domingo, 27 de septiembre de 2015

Un estuche triple muy práctico.

Materiales:

 Telas para el exterior y para el forro , boatina,  3 cremalleras de 30cm, plástico hule transparente, 3m. de cinta al bies,hilo y agujas para acolchar, un botón  grande.

Confección:

- Formar un rectángulo de 34cm x 56cm, aproximadamente , combinando distintas telas.
- Acolchar con la boatina los motivos que queramos destacar ( yo he acolchado los búhos).
- Colocar el forro interior con una pieza de tela que combine, y trabarla con alfileres.
- Dividir el largo de la pieza en cuatro partes  ( en este caso, 56:4= 14cm), con lo que recortaremos 3 rectángulos de plástico de medidas 14cm de ancho por 34 de largo) que iremos colocando sobre el forro uniendo con cremalleras. (Un lateral de la cremallera, se cose a mano al primer plástico y el otro lateral se fija al plástico, y al forro), así sucesivamente.
- Finalmente se recortan bien los sobrantes reduciendo el rectángulo  al igualar los laterales del mismo, y se cose alrededor la cinta al bies.
El cierre puede ser un botón interior, o velcro, o un botón grande por fuera con una lazada hecha con la misma cinta al bies.

 El mío lo uso como práctico costurero de viaje, en el que llevo los materiales precisos para mis trabajos.

Cartera para documentos y guarda- clinex haciendo juego.





Combinando estampados, podemos confeccionar una cartera de tela muy práctica con polsillo y tarjetero. y haciendo juego  un estupendo  guarda clinex.

Baberos con encanto

En mi taller de costura no se tiran los pequeños trocitos de tela sobrantes, sino que los reutilizamos por ejemplo confeccionando baberos al estilo log cabin o al estilo "crazy".

Para la parte posterior usé una vieja camiseta de algodón que ya no usaba pero estaba en buen estado, y terminé la labor ribeteando alrededor con cinta al bies, dejando en los extremos  algo más de longitud para hacer el lazo.